marrocos-topo

9 dias: Ciudades Imperiales desde Marrakech y Noche en el Desierto

Día 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – DADES

Llegada a Marrakech, recogida en el aeropuerto para salir dirección al Alto Atlas, cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m), y veremos la Kasbah de AIT BEN HADDOU, donde se rodaron las conocidas películas de Astérix & Obelix y Gladiator, entre otras. Comida y descanso. Luego seguiremos tranquilamente el camino hacia el Valle del palmeral de SKOURA, y el Valle de ROSAS, llegando finalmente al Valle del DADES. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 2: DADES – GARGANTAS DEL TODRA – ERFOUD – MERZOUGA

Por la mañana atravesaremos el Valle del DADES, haciendo paradas en panorámicas para hacer fotos, luego pasaremos por las famosas GARGANTAS DEL TODRA. Tomaremos un té tranquilamente y seguiremos el camino hasta ERFOUD. Aquí nos desviaremos por pista hacia las dunas del ERG CHEBBI (MERZOUGA). Excursión en dromedarios para contemplar las maravillosas dunas de Erg Chebbi durante la puesta de sol. Llegaremos al campamento y disfrutaremos de una cena al ritmo de tambores y música bereber. Viviremos una noche inolvidable en medio del desierto. Cena y alojamiento en Haima bereber.

Día 3:Merzouga – Erg Chebbi – Nómadas – Merzouga

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al albergue. Ducha y desayuno. Rodearemos Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna mas alta de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo.Parada cerca del oasis de Tissardmin donde podremos encontrar fossiles naturales y continuaremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres.Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos a Khamlia, pueblo originario de Mali donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa.Regresaremos al albergue y podremos subir las dunas y aprovechar para contemplar la puesta de sol. Antes de cenar podremos charlar con los bereberes del albergue para comprender un poco más la vida en el desierto y sus costumbres, otra forma más de entrar en contacto con el mundo del desierto. Cena y espectáculo musical a base de tambores y castañuelas bereberes.

Alojamiento en el albergue.
Día 4: MERZOUGA – ER RACHIDIA – MEDALT – FES
Después del desayuno salida hacía Fes, via RISSANI, antigua capital económica de Marruecos. Continuaremos hacia el Valle del Ziz, pasando por Tafilalet y disfrutando de sus vistas panorámicas de Palmerales y Gargantas. Llegaremos a AZROU, contemplando los maravillosos paisajes del Medio Atlas y del Bosque de los Cedros, con parada obligada para ver a los monos que viven en libertad. Luego pasaremos por IFRANE ( la llamada “Suiza marroquí) y llegaremos por la tarde a FEZ . Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 5: FES – FES

Desayuno. A la hora indicada salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la Escuela Coránica, Al Bouanania, y la Universidad El Quaraouiyne. Almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 6: FES – VOLUBILIS – MEKNES – RABAT

Desayuno. Salida hacia las ruinas romanas de Volubilis, continuación hacia Meknes, visita de la ciudad, ligada al nombre de Moulay Ismail, el gran sultán de la dinastía Alouita. Visita de la Medina amurallada de la ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. Almuerzo y salida hacia Rabat, capital administrativa del país. Alojamiento en Hotel.

Día 7: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH
Después del desayuno visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines. Salida hacia Casablanca. Almuerzo y visita panorámica de la capital económica del país, visitando el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad, como el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed V. Salida hacia Marrakech. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 8: MARRAKECH – MARRAKECH

Desayuno. Visita cultural de la ciudad de Marrakech para descubrir su fascinante historia a través de la famosa Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara. Almuerzo en un restaurante típico en la Medina. Por la tarde visita de los Zocos y la famosa plaza Jmaa El Fna. Alojamiento en Hotel o Riad.

Día 9: MARRAKECH – Aeropuerto

Traslado al aeropuerto en función de la hora del vuelo y fin de nuestros servicios.