12196144_913489132061589_1849241441287979094_n

11 dias: MAGIA DE MARRUECOS

DÍA 1 :Llegada A Casablanca – Rabat
Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la mezquita Hassan II luego saldremos hacia Rabat.Visita de la ciudad de Rabat y sus monumentos principales: Alcazaba de los Oudaias, el Mausoleo de Mohammed V y la Torre Hassan. Cena y alojamiento en hotel.

DÍA 2 :Rabat – Meknés – Moulay Idriss – Volubilis – Fes
Después de desayunar, nos pondremos en marcha para dirigirnos a Meknés.En el camino bordearemos el bosque de Mamora antes de llegar a Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. A 27 km de Meknés se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de Marruecos ” Volubilis”, declarada zona protegida por la UNESCO, que visitaremos, así como la ciudad santa de Moulay Idriss.Continuaremos hacia Fez. Cena y alojamiento en Riad.

DÍA 3 :Visita De La Medina De Fes
Este día lo dedicaremos al descubrimiento de la ciudad de Fes, la que fue durante siglos el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental, y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…y el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás, pues es una ciudad medieval que perdura en el tiempo,1200 años después de su fundación.¡ Una maravilla,Cena y alojamiento en Riad.

DÍA 4 :Fes- Ifrane – Medio Atlas – Merzouga
Llega el momento del Atlas. No lejos de Fez cruzaremos por Ifrane, centro residencial, antes de llegar a los bosques de cedros del Medio Atlas. Tras cruzar Midelt nos espera un sorprendente cambio de paisaje: la carretera cruza el Medioa Atlas y rápidamente nos adentramos en el Gran Sur. La tierra se vuelve árida, con espectaculares formaciones geológicas y profundos valles, como el Vallé del Ziz, enormes manchas verdes en medio del desierto. Empezaremos a observar arquitectura de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos en las puertas del desierto.Llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga, Después del Té de Hospitalidad, dejamos las maletas en las habitaciones, Subimos a las primeras dunas que estan junto al Albergué y aprovechar de la puesta del sol.Cena y a bailar ya que se monta un espectáculo de música Beréber con tambores y castañuelas.Alojamiento en el albergue.

DÍA 5 :Merzouga – Erg Chebbi – Nomadas – Merzouga
Ya estamos en el desierto, Desayuno y rodeamos Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo.Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres.Posterior parada en un punto panorámico donde podemos contemplar el Erg Chebbi en conjunto.Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali donde relajamos con un Té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Albergué, Comida y a las 16h partimos en una caravana de dromedarios de una hora que nos llevará al campamento de Haimas, Parada en medio de camino para ver la puesta del sol y estirar las piernas antes de seguir para llegar al campamento, Té de Hospitalidad como siempre.Cena y hay que aprovechar la ocasión para subir a la gran duna o simplemente las que están serca del campamento para ver meliones de estrellas.Noche en Haima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.

DÍA 6 :Merzouga – Rissani – Erfoud – Gargantas Del Todra – Vallé Del Dades
Nos despertamos antes del amanecer para contemplar la salida del sol. Regreso en dromedario al Albergué, Ducha y desayuno,Salida hacia Rissani, Visita de su Mercado que es lo mas importante del sur, Donde van todos los nómadas del desierto para hacer sus comprasluego salimos para Erfoud donde visitaremos la fábrica de mármol fosilizado y continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad.Llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra.El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una camina de media hora para ver con tranquilidad las Gargantas,Por la tarde continuamos hacia el Vallé del dadès pasando por Boumalne. Cena y noche en las Gargantas del Dadés.

DÍA 7 :Vallé Del Dades – Palmeral De Skoura – Ouarzazate
Después del desayuno,Subimos a ver las Gargantas desde arriba y vuelta hacia el Valle de Dadès y cuando llegamos a la Kasbah de Aït Youl dónde nos desviamos a la derecha por una pista que nos permite admirar paisajes salvajes y menos conocidos, allí visitaremos una familia que vive en cuevas todavía en el Vallé de Boutagrar, Seguimos por el Vallé de las Rosas para reunir a Kelaa M’ gouna. Almuerzo en el pueblo, luego continuación para el palmeral de Skoura, Para llegar después a Ouarzazate, Cena y alojamiento en Hotel.

DÍA 8 :Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Telouat – Alto Atlas – Marrakech
Después del desayuno, la mañana es dedicada a la visita de Ouarzazate: kasbah de Taourirt, kasbah de Tifoultoute, Estudios de cine.Luego salida al pueblo Fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz o Joya del Nilo, Almuerzo en el sitio y viaje para Marrakech vía el puerto mas alto de Tizi N’ Tichka, Visitamos la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubrimos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano, Llegada a Marrakech sobre las 18H Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna Cena allí.

Alojamiento en Riad.

DÍA 9 :Visita De Marrakech
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad en la que destacan los Jardines de Menara, las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía, Jardines de Majorelle, la Impresionante Mezquita Kutubia con su famoso Minarete construido por los Almohades.Almuerzo y Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna, Alojamiento en Riad

DÍA 10 :Marrakech – Essaouira
Salida a las 8 de la mañana. Tras unas 3 horas, se llega al antiguo puerto de Mogador, construido por los portugueses en una península estrecha junto a una inmensa media luna de arena fina. Perfectamente cobijada por sus impresionantes murallas de construcción francesa del siglo XVIII, la ciudad es ampliamente peatonal y está dividida en diferentes barrios por su diseño en forma de cuadricula. Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles.
Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata. Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto

DÍA 11:Essaouira – Safi – El Jadida – Casablanca
Camino hacia Casablanca por la costa e iremos disfrutando de un paisaje de playas hermosas y vírgenes. Hasta llegar a El Jadida donde almorzaremos antes de seguir para Casablanca, Cena y Alojamiento en Hotel.

DÍA 12 :Casablanca – Aeropuerto
Desayuno y traslado al Aeropuerto según el horario del vuelo. Fin del viaje