marrocos-topo

3 dias: Marrakech – Desierto – Marrakech

DÍA :Marrakech – Alto Atlas – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Valle Del Dadés
Recogida sobre las 8:00h de la mañana en el Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech, salida hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas.

Visita a la cooperativa de Aceite de ARGAN, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que tiene para el cuerpo humano.

Continuaremos hacia el sur luego nos desviamos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, la Joya del Nilo, Sahara con Penélope Cruz …

Almuerzo en el pueblo y seguiremos el viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde donde parten las grandes expediciones y donde destaca La gran Kasbah de Taourirt.

Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne.
Cena y alojamiento en las Gargantas del Dadés.

DÍA 2:Valle Del Dadés – Gargantas Del Todra – Erfoud – Rissani – Merzouga
Después del desayuno, partiremos por una carretera salpicada de Kasbah todas ellas muy diferentes entre sí y tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur:

Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza ; es el paraíso de los escaladores y un lugar único.

Almuerzo libre y continuación del viaje hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco.

Dejaremos en el albergue las maletas y lo que no usaremos en el desierto y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora que nos llevará al campamento de Haimas.

Realizaremos una parada en medio del camino para ver la puesta del sol sobre las dunas y estirar un poco las piernas antes de seguir el viaje hasta el campamento, donde tomaremos otro té de hospitalidad antes de la cena y tendremos la ocasión de subir a la gran duna o a las pequeñas dunas que se encuentran cerca del campamento, para descubrir estrellas fugaces y pedir deseos.

Pasaremos la noche en las haimas en el corazón del desierto.

DÍA 3 :Erzouga – Valle Del Draa – Anti Atlas – Ouarzazate – Marrakech
Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en la gran Duna.

Regreso en dromedarios al Albergue. Ducha, desayuno y comenzaremos el viaje atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes pre-desérticos hasta llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar de este precioso valle que discurre junto al rió que lleva el mismo nombre.

Es el río mas largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania.Cruzaremos el Anti Atlas para llegar a Ouarzazate, almuerzo en el sitio.

Por la tarde cruzaremos el Alto Atlas, y llegaremos a Marrakech hacia las 18:00. Traslado al hotel y fin de nuestros servicios.