4x4-in-erg-chebbi-dunes

Excursión en 4×4 en el Erg Chebbi

Partimos de nuestro pueblo, para explorar las dunas alrededor del mar de Dunas del Erg Chebbi. Iremos hacia el oeste para contemplar las magníficas vistas desde el lago de Merzouga con la dunas en el horizonte. Continuamos hacia el sur para visitar el pueblo de Khamlia, lugar llamado “de los negros” ya que sus habitantes descienden de los esclavos traídos de Africa subsahariana en las antiguas caravanas. Estos mantienen la tradición de la música Gnawa viva, música original de sus antepasados.

Más tarde continuaremos nuestra ruta sobre pistas del rally Dakar hacia las montañas de Galb Nass donde disfrutar de unas panorámicas vistas de la hamada, o desierto negro, 42 km de planicie que nos separan de la frontera con Argelia. Siguiendo las pistas llegaremos a Merdani, lugar original de muchas familias nómadas hoy en día asentadas en las poblaciones de Merzouga . Para terminar nuestra ruta seguiremos dirección norte para completar la vuelta de las dunas ntes de regresar a nuestra lugar en Merzouga.
Estamos a vuestra entera disposición para enseñaros de primera mano nuestra manera de vivir, satisfaciendo todos vuestros deseos y necesidades. Estamos deseando recibiros en nuestra casa.

*Esta excursión se hace en un 4×4